Saturday, February 14, 2009

Experimental self portraits





HUNAB KU

This symbol is known as the Galactic Shield, and is an evolved form of the Mayan Hunab Ku.
The Maya called the Architect of the Universe "Hunab K'u," meaning the One Giver of Movement and Measure; the Absolute Being; The Center of the Galaxy; The Universal Dynamism which stimulates and motivates life in its total manifestation of spirit and matter; the principle of intelligent energy that pervades the entire universe, animate or inanimate.

This emblem of the Galactic Ordering Principle imparts the quality of radial time; the unfoldment of continuously recirculating Genesis; the harmony of creation as the art of Nature's Time!





ku-shadow.jpg







Desde tiempos inmemoriales, los guerreros han llevado banderas a la guerra. Esta es una bandera para la Paz. Este símbolo que es uno de los más antiguos del mundo.

Sus tres esferas fueron diseñadas por Nikolai Roerich, como la síntesis de todas las artes, todas las ciencias y todas las religiones dentro del círculo de la cultura. El definió cultura como el cultivo del potencial de creatividad en el hombre.

Creyó que alcanzar la paz a través de la cultura, es un propósito a ser realizado a través del esfuerzo positivo de la voluntad humana.

Dondequiera que la Bandera de la Paz sea izada se reconoce el gran alcance del pasado, del presente y del futuro. Estimula al individuo a esforzarse para realizar su alto potencial, embelleciendo todos los aspectos de la vida; estimula a cada persona a tomar responsabilidades por la evolución del planeta. Significa ser el constructor de la Paz, y simboliza la transformación del individuo y de la sociedad.

Representa la cooperación – la piedra angular de la cultura planetaria emergente- en todos los aspectos de la actividad humana.

Nikolai Roerich, fue un artista mundialmente reconocido, arqueólogo y escritor. Creó un tratado internacional, EL PACTO DE ROERICH Y LA BANDERA DE LA PAZ. Proponía que la Bandera de la Paz, flamease en todos los monumentos históricos e instituciones educacionales, artísticas y científicas para indicar protección especial y respeto en tiempos de guerra y paz. Reconoce que los tesoros culturales son de valor duradero, para todas las personas como patrimonio común de la Humanidad. 

El Pacto fue presentado por Roerich en Nueva York y en 1929, fue nominado para el premio Nobel de la Paz. El 15 de abril de 1935, Franklin D. Roosevelt presidió la ceremonia máxima en la Casa Blanca en Washington D.C., en la cual 21 Países Latinoamericanos y los Estados Unidos de América, firmaron este documento histórico.



Dice Nikolai Roerich: “Creatividad Positiva es la cualidad fundamental del espíritu humano. Demos acogida a todos aquellos que superan dificultades personales……..

Impulsemos sus espíritus hacia la tarea de la construcción de la Paz y de esa manera aseguraremos un futuro radiante.”

"DONDE HAY PAZ, HAY CULTURA”
“DONDE HAY CULTURA, HAY PAZ”
                                        Nikolai Roerich